Make your own free website on Tripod.com


 

Tarea

La tarea a realizar consiste en, primero, obtener los parámetros eléctricos del SCR (Rectificador Controlado de Silicio)a utilizar, después calcular y seleccionar el disipador de calor comercial, en base a un catálogo, para aplicarlo al citado SCR de mediana potencia. Realizarás los cálculos y la presentación del resultado del problema utilizando EXCELL (o cualquier otra hoja electrónica), además de apoyarte en sitios WEB recomendados más adelante. 

Proceso

 

En equipos de 2 personas resolverán el problema propuesto siguiendo los siguientes pasos:

  1. Busca y escribe los parámetros eléctricos principales del SCR 2N6508 mediante el buscador http://www.google.com.mx (sugerencia: escribir en el buscador la frase: 2N6508 PDF). Este dispositivo se requiere enfriar mediante un disipador de calor de aluminio para una operación adecuada.

  2. Lee y escribe un resumen  del siguiente artículo (.doc), estudiando especialmente el ejemplo incluido. Envía el resumen al profesor por correo electrónico.

                                                 Disipadores de Calor 

  1. Ahora abre en otra ventana un programa de hoja electrónica (por ejemplo EXCELL ó Google Docs) y resuelve el problema siguiente:

  1. Ya con los datos de la resistencia térmica del disipador al ambiente y del tipo de encapsulado del 2N6508, selecciona el o los disipadores comerciales que escogerías. Para hacer esto puedes utilizar el catalogo mostrado en la liga Disipadores Mouser (o buscar otro en Internet, como tu lo prefieras). Recuerda que debes seleccionar un disipador que cuente con una resistencia térmica igual o menor a la que determinaste.

                                                 Disipadores Mouser

  1. Coloca tus procedimientos y resultados en la hoja electrónica y nombra el archivo de la forma:                 registrosdel equipo_disipador, por ejemplo:  320045y320034_disipador.xls. Utiliza tu creatividad para dar una buena presentación a la hoja electrónica.

  2. Envía el archivo de hoja electrónica al profesor vía e-mail.

  3. ¡Felicitaciones!   haz concluido el proceso, recuerda que evaluaremos 3 productos que generaste en equipo (el archivo de hoja electrónica, el resumen y los parámetros seleccionados del SCR utilizados), por favor envíalos  al correo electrónico del profesor (3 archivos en total).

                                                  

Return to the Beginning